Rutas ciclistas

Casas del Río y su bello entorno natural son ideales para practicar el ciclismo. Sus caminos apisonados y su diversidad de dificultad hacen las delicias tanto de principiantes como de expertos.

A continuación os queremos ofrecer algunas rutas que harán las delicias de los amantes de la bicicleta:

CASAS DEL RÍO - CABALLEROS

Distancia total: 10,5 Km (2h 45 min para senderistas) ideal para realizar en bicicleta de montaña. Dificultad media.

La ruta discurre desde la aldea de Casas del Río hasta el caserío Finca de Caballeros. Esta ruta remonta la margen izquierda del Cabriel siguiendo una pista forestal paralela al mismo cauce del río.

Se puede volver por el mismo camino, por lo que la distancia total de ida y vuelta se resume en 21 Km. 

Mapa físico de la ruta. Click para ampliar


CASAS DEL RIO - FUENTE DE LA CHIRRICHANA - LOS PEDRONES - CASAS DEL RÍO

Distancia total 25 km ideal para expertos. Dificultad alta

Esta ruta es larga pero divertida. Comenzando en Casas del R-io subiremos hasta la fuente de la Chirrichana donde haremos la primera parada. Allí podremos contemplar la fuente del manantial. A continuación subiremos hasta los Pedrones tomando la N-330. Se puede hacer una parada en el bar del pueblo (convenientemente colocado en la travesía del mismo) para reponer fuerzas, aún nos queda más de la mitad del camino y este será el único núcleo de población que pisaremos.

Seguimos por la N-330 hasta el cruce de Casas del Río, tomaremos pues esta CV-442 y nos esperan 11,5 km de subidas y bajadas por el valle, con multitud de curvas, sí que precaución. Disfrutad la última bajada hasta llegar de nuevo a la aldea.

Mapa físico de la ruta.
Haz click para ampliar y poder tener mejor resolución